Capilla Santa Teresa

Capilla Santa Teresa

27 may. 2015

GANADORAS DE 1ºB CONCURSO EDUCACIÓN VIARIA

Ayer dos agentes de la Policía Local de Marratxí entregaron unos regalos a las dos ganadoras de nuestra clase del Concurso de dibujo de Educación Viaria. Muchas Felicidades a Sara y Helena. 

21 may. 2015

MES DE MARÍA 1ºA Y 1ºB

Hoy hemos ido a celebrar el mes de Maria en la Capilla del colegio. Le hemos llevado flores a la Virgen y también un dibujo coloreado por nosotros mismos. En la Capilla hemos rezado y cantado a la Virgen. Después Sor Juana nos ha enseñado la pequeña pero hermosa Capilla donde rezan cada día las hermanas. 



17 may. 2015

Día de La Paz y Carrera Solidaria 1ºB

El jueves 14 celebramos el día de La Paz, en el que todo el colegio colaboró en la realización de un árbol cuyas hojas eran las manos dibujadas de tod@s l@s alumn@s del Colegio y después leímos lemas a favor de La Paz que enviamos al mundo a través de globos. Por la tarde corrimos la Carrera Solidaria. Este año, las cantidades recaudadas gracias al esfuerzo de los corredores y los patrocinadores se destinarán a Los Pipitos de Nicaragua y a Mallorca Misionera. Os agradezco a todos vuestra generosidad y solidaridad. 

10 may. 2015

Salida a la Finca de Galatzó 1ºB

El viernes 8 de mayo vivimos nuestra primera salida del tercer trimestre. Nos fuimos a la Serra de Tramuntana, exactamente a la Finca de Galatzó a practicar senderismo. Allí además de disfrutar de un día precioso y pasear por la naturaleza, aprendimos la historia de la finca gracias a las historias que nos contó el profesor Toni, que también nos explicó el funcionamiento de la tahona de aceite. Nos lo pasamos muy bien. Podéis ver y descargaros las fotos en el siguiente enlace.
https://app.box.com/s/9aveif5pa7klwt0wnmivf7ao4gl6q4na



6 may. 2015

APRENDEMOS MATES JUGANDO 1ºB

El marco teórico de las matemáticas son los principios fundamentales del ajedrez; es decir que aprender a jugar a ajedrez nos ayuda a asimilar mejor las matemáticas. Nosotros tenemos la suerte que tres compañeros nuestros: Martí, Héctor y Bernat nos están enseñado los movimientos básicos de cada ficha y nos asesoran en nuestras partidas. Os agradecemos vuestra ayuda y sobre todo agradecemos a Martí la dedicación y esfuerzo que ha puesto en la labor de enseñarnos a jugar a ajedrez. ¡Muchas gracias!