Capilla Santa Teresa

Capilla Santa Teresa

18 may. 2016

1º A SEGUNDO TRIMESTRE

¡¡¡Buenas tardes papis y niñ@s!!!
Siento muchísimo no haber podido actualizar el blog en todo este tiempo. En esta entrada os enseñare algunos de los trabajos, actividades y salidas que realizamos durante el 2º trimestre.
¡Espero que os guste!


DÍA DE LA PAZ

El día de la Paz, todos los alumnos del colegio salimos al patio y nos convertimos en "una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás...y es que gotas sobre gotas somos olas que haaaacen mares, gotas diferentes pero gotas todaaaas iguales!!!" . Allí cantamos esta preciosa canción "Mensajes del Agua" de Macaco.




¡¡¡CARNAVAL!!!

¡¡¡Pero qué guapos íbamos todos y todas!!!



SOCIALES

En Sociales estuvimos aprendiendo sobre los paisajes, de costa y de montaña, y sobre los diferentes medios de transporte que existen, aéreos, terrestres y marítimos (cada uno realizamos un medio de transporte para poder hacer el mural que podréis ver más abajo).
 Para poder profundizar más sobre algo cercano a los niños, estudiamos los pueblos de Mallorca realizando una maqueta en la que colocamos banderitas con los nombres de cada uno de ellos. Finalmente, nos centramos en 2 pueblos que elegimos entre todos, Sóller y Alcúdia, y realizamos en grupos diferentes murales.







CUMPLES

Como cada mes, celebramos la fiesta de aquellos niños que han hecho el cumpleaños ese mes.
En enero celebramos los de Aroa, Paula y Víctor.

En febrero celebramos los cumples de Costa, Ainhoa, Jordana, Cristina y Sofía.



 ...Y en marzo el único cumpleañero fue Miquel.

Gracias papás por vuestra colaboración y poder siempre disfrutar de vuestras meriendas. Nos lo pasamos genial.
 ¡Felicidades chic@s!


EXCURSIONES

Salida a la fábrica de perlas Majórica 




En nuestra excursión a la Fira del Fang pudimos pasear por los puestecitos para ver la gran variedad de cosas que se pueden hacer con el barro. También dimos un paseo con el tren, que nos llevó al pequeño museo y, para acabar, nos convertimos nosotros en artesanos y realizamos un taller en el que cada uno hizo dos hojas de barro decoradas.





TALLER DE MATEMÁTICAS

Como todos ya sabéis, casi cada semana realizamos 1 hora al taller de matemáticas para aprender de una forma diferente. En esta sesión, algunos compañeros nos enseñaron cómo jugar al ajedrez. ¡Nos lo pasamos genial!



CONTA CONTES

Al igual que en el primer trimestre, la señorita Concepción vino a contarnos un par de "Rondalles mallorquines".




EASTER EGG

Finalmente, para acabar el trimestre, celebramos la Pascua. Este día, había huevos decorados escondidos por el jardín y todos corrimos para encontrar uno y así poder conseguir, a cambio, un premio.